Tras 14 días de cierre, el Consell de la Generalitat Valencia permite la reapertura del ocio nocturno en Gandia el sábado 1 de agosto.

El pasado sábado 17 de julio la consejera de sanidad Ana Barceló decretó el cierre de pubs y discotecas, y delimitó el horario de los chiringuitos de la playa y de otros locales de ocio hasta las 22:00.

La reapertura del ocio nocturno de la ciudad ducal llega en un momento crucial de la campaña de verano, dónde los principales agentes turísticos de la ciudad intentan hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

Además, el Ayuntamiento de Gandia ha creado un equipo de 20 informadores, cuya finalidad es la de asesorar a los hosteleros en materia de seguridad. Los hosteleros y comerciantes por su parte, aseguran que continuarán implementando todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar la salud de turistas y ciudadanos.

Ferran Martínez, concejal de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación, ha expresado que “Queremos que llegue a cada rincón del aparato productivo local de la ciudad las obligaciones que tenemos todas y todos, individualmente uno colectiva, para hacer compatible la seguridad de la ciudadanía con la necesaria y urgente reactivación económica”.